Ómnibus:
Es posible viajar desde Miami a Orlando en ómnibus. Hay ómnibus que salen desde el aeropuerto de Miami, llegando hasta la ciudad de Orlando.

Desventajas:
Horarios: usualmente el último ómnibus en salir del aeropuerto lo hace alrededor de las 7:00pm, por lo que si su vuelo no arriba con la suficiente anticipación podría perder el ómnibus y debería pasar un día en Miami, sujeto a gastos no planeados, incluida la tediosa tarea de buscar alojamiento a altas horas de la noche. Si está alojado en Miami podría tomar el ómnibus en alguna de sus paradas, éstas habitualmente están en una docena de hoteles, pero no necesariamente cerca del suyo.
Demora: el ómnibus tarda, en promedio, unas cinco horas en arribar a Orlando y puede realizar múltiples paradas para recoger pasajeros en Miami y Miami Beach.
Límite de Equipaje: Los pasajeros podrán despachar dos maletas y llevar una a bordo de forma gratuita. El equipaje de mano debe ser capaz de caber en el compartimiento superior o debajo del asiento. El equipaje no puede pesar más de 50 lbs. (22.68 kg) cada uno. Si algún elemento supera las 50 libras, habrá un cargo de U$S 25.00. Este mismo importe se aplicará a cualquier equipaje adicional por encima de las 50 libras.
Precio: el precio de cada pasaje suele rondar entre los U$S 60 y los U$S 70 por persona.
El ómnibus lo dejará en el centro de Orlando, para arribar al destino deseado será necesario tomarse un taxi, o algún transporte similar, siendo este gasto adicional al costo del ómnibus.

Avión:
El viaje desde Miami a Orlando por avión tiene una duración de una hora aproximadamente sólo de vuelo.

Desventajas:
Horarios: Si uno acaba de arribar al aeropuerto de Miami procedente de otro vuelo y planea tomar otro avión para trasladarse a Orlando, es poco probable hallar una combinación que no signifique esperar varias horas en el aeropuerto, su vuelo de arribo puede demorarse y los trámites de migración suelen ser bastante largos. También tendría que volver a hacer todos los trámites necesarios respecto al equipaje. Por lo que el tiempo ahorrado con la duración de vuelo se pierde con estas esperas.
Precio: Los precios van desde los U$S 250 como los más económicos (precio por adulto, ida y vuelta).
Transporte: Una vez en el aeropuerto de Orlando, para arribar al destino deseado será necesario tomarse un taxi, o algún transporte similar. Siendo un gasto adicional al viaje en avión. Si está alojado en Miami deberá sumar el costo del traslado al aeropuerto.

Alquilar un automóvil:
En automóvil el viaje de Miami a Orlando tiene una duración aproximada de 4 horas y media. Prácticamente todo el trayecto realiza por autopistas sumamente cómodas, iluminadas y seguras. Cada 30 millas (50km) hay paradores con todos los servicios; bar, restorán, etc.

Ventajas:
Horarios: No hay problemas de horario, el automóvil lo podrá retirar en el aeropuerto a la hora que usted lo necesite, o en alguna de las múltiples oficinas que las compañías de alquiler tienen en todo Miami si usted está alojado en un hotel, en este caso tiene la ventaja que no tendrá que cargar con su equipaje, simplemente regrese con su automóvil rentado al hotel a buscarlo antes de viajar. Lo mismo es válido a la hora de entregar el vehículo, no hay problemas de horario y el trámite es muy rápido.
Precio: En un vehículo compacto podrán viajar cómodamente cuatro pasajeros, si tiene mucho equipaje puede optar, por unos pocos dólares más, de un modelo más amplio. Para los grupos más grandes es posible alquilar una Minivan con capacidades desde 7 hasta 15 pasajeros. Los costos aproximados van desde U$S 200 hasta U$S 300 por una semana con kilometraje ilimitado, a lo que tendrá que sumar los peajes y el consumo de combustible.
Transporte: No sólo podrá ir de Miami a Orlando y regresar, podrá salir desde dónde desee y llegar exactamente al destino que desee, además de contar con movilidad por toda su estadía, una comodidad que ninguna otra opción le ofrece.